De forma paralela a la ejecución de los murales se realizó todo un conjunto de actividades en torno al arte urbano para que la ciudadanía pudiera experimentar de primera mano el arte y la cultura urbana.


Taller mural comunitario

El artista Llukutter, además de participar en el Festival realizando uno de los murales, realizó un taller de graffiti comunitario que permitió que más de 30 personas pudieran conformar un mural colectivo por medio del uso de pintura y esténciles.

Aquí tenemos la obra finalizada, así como parte del proceso de ejecución, explicada por su autor:
'Homenaje a la música y los músicos que han sonado y sonarán en el interior de estos dos míticos locales de la zona de los vinos como son el Trivial y la Gresca. Haciendo que casi 40 personas hayan cogido un pincel para participar ya sea una hora, una tarde entera o días, todos han aportado su granito de arena para crear este mural de gran formato con Dio, Rosendo, Metallica, Freddie Mercury, Ramones , Aretha Franklin, Amy Winehouse y Sergi López de la Pegatina como protagonistas.'

Taller en la escuela Cervantes

La artista Txus Montejano realizó un taller de pintura mural con los alumnos de la escuela Cervantes de Lleida ubicada en el Centro Histórico. Durante la jornada del taller, los niños y niñas pudieron disfrutar de la posibilidad de conocer diferentes técnicas artísticas y plasmaron el resultado en un muro de la escuela.

Exposición Endins

Exposición colectiva de los artistas participantes en Lleida _potFest 2021 Malakkai, Elisa Capdevila, Llukutter, Lidia Cao y Belin, conjuntamente con el artista Lily Brick, donde se pudo disfrutar de primera mano de sus obras más personales.

Mesa redonda

El último sábado del Festival disfrutamos en la Galería Espai Cavallers de una mesa redonda en torno al graffiti y el street art con los artistas Zosen Bandido y Belin conjuntamente con Mar López-Pinto, directora del Festival Gargar y Marc Mascort i Boix, jefe de Cultura de la empresa Montana Colors moderada por Pilar Bosch de la plataforma Cultural Ilerdam Videas.


YouTube video

Taller de graffiti

¡El último sábado por la tarde fue día de taller! De la mano de Montana Colors y el artista Zosen Bandido pudimos acercar los sprays a todo el mundo.

Taller mural efímero

Taller mural efímero realizado con tizas sobre un muro del Centro Histórico siguiendo las indicaciones del artista Foxy en la búsqueda de nuevas expresiones creativas.

Español