Dentro de la programación de Festival, del día 12 al 18 de abril del 2021 podremos disfrutar en directo de el arte de cinco artistas en los muros del Centro Histórico . Estilos diferentes , técnicas variadas y una gran pasión por la su trabajo . El resultado del su trabajo pasará a embellecer el barrio y dotar de una nueva vida a las sus paredes .

Nacido en Almería y actualmente residente en Copenhague . Ilustrador y artista urbano . Su primer contacto con grafitis fue a finales del 1999 y se enamoró al instante de este peligroso y no saludable pero colorido utensilio que escupía pintura. Ilustración y personajes han sido su principal pasión , siempre con ironía , un toque de melancolía y tratando de contextualizar con una historia de fondo . Sin darse cuenta , al cabo de los años empieza a viajar y ver que tiene amigos en medio planeta sólo hace que le apasione aún más el arte urbano . Se pueden encontrar algunos de sus murales y paredes de Vidreres a Nian Xian , pasando por Ciudad Juárez, Djerba , Düsseldorf, Almería , Nápoles.
Encuéntralo en las redes:

Nacida en un tranquilo pueblo del interior de Galicia. Desde pequeña dibujaba los libros y llenaba cualquier otra cosa con el bolígrafo. Se interesó por el dibujo de figuras y rostros, analizando las expresiones y el qué decir con muy poco. Nunca asistió a clases particulares, es considerada mayormente autodidacta. Fue en 2016 cuando el muralismo tropieza en su camino gracias a unos talleres de iniciación y a partir de ahí pasa a explorar nuevos mundos. Le encanta dibujar volumen a través de simples líneas, jugando con las diferentes texturas que tienes que explicar en el papel. Su paleta es mayormente monocromática, utilizando también colores desaturados y poco estridentes. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y artista mural.
Encuéntrala en las redes:

Artista urbano y Educador Social, nacido y residente en Lleida. La Su obra se centra sobre todo en la técnica de la stencil (plantillismo) aunque no deja pasar la oportunidad de descubrir y practicar otras técnicas de muralismo . Aportar más color allí donde haga falta y generar una reacción, un cambio o al menos, no dejar indiferente. Crecer al mismo ritmo que crecen los grandes proyectos, las grandes iniciativas, con mucha ilusión y sin perder la esencia, cree en quien le rodea y valora todo lo que le puede ofrecer, cree en el valor de lo que hace un mismo y lo que puede mostrar al resto. Proyectos y iniciativas sociales y culturales con unos valores compartidos a los suyos, están en un primer plano de la su actuación, creer en lo que hacen le facilita por lo que puede aportar. Cree en el entorno más próximo, en alguien que le cuenta un proyecto con pasión, en las redes sociales cuando estas se utilizan correctamente, en los que hace muchos años que viven de lo que los llena y en los que tienen sueños y los saben transmitir con motivación. Ha pintado por gran parte de Cataluña, Aragón y Valencia desde 2009, también ha colaborado artísticamente con personas refugiadas a Atenas y se ha podido nutrir pintando con grandes muralistas y artistas urbanos por Bolivia, Chile , Perú y Colombia durante el 2017 . Miembro de la asociación Creativitats Urbanes Transformadores con quien realiza proyectos para fomentar el arte urbano y acercar -el a todos los colectivos posibles, sobre todo en riesgo de exclusión social y en el ámbito rural.
·Encúentralo en las redes:

Elisa Capdevila (1994) es una pintora y muralista barcelonesa. Empieza a formarse en dibujo y pintura clásica a los veinte años tras abandonar una carrera del ámbito de las ciencias. Realiza su primer mural al año siguiente y descubre en esta disciplina artística una forma de comunicación muy potente que le atrapa de manera inmediata. Como artista urbana, su obra se impregna del gran interés que la artista muestra por temas humanos, como las relaciones personales, la intimidad y la cotidianidad. La artista investiga estos temas a través de imágenes muy variadas aunque siempre dentro de una perspectiva figurativa, poniendo especial atención en la armonía cromática, así como en los recursos plásticos propios a cada material empleado. Actualmente está centrada en la realización de murales en el marco de festivales o encargos privados. Entre viaje y viaje, Elisa Capdevila trabaja sobre lienzo desde su estudio ubicado en Barcelona. En el ámbito nacional ha pintado murales en Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Córdoba, Extremadura y Valencia, entre otros lugares; y a nivel internacional destaca su participación en festivales de Islandia e India. En 2019 ha formado parte de la exposición colectiva Homeless así como en el Juxtapoz 25th Birthday Collective Show, ambos en Miami, y expuesto en Barcelona y Palma de Mallorca.
Encuentrala en las redes:

Artista plástico autodidacta, nacido en Linares (Jaén). Desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo en todo momento y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta los sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar curso a la inventiva que yacía en la su mente. En la actualidad este artista ya tiene un amplio currículo, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista en el spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas , proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento de lo que ahora disfruta , revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado al su arte y la su visión . Las sus obras tanto esculturales como pictóricas han exhibido por todo el estado español y más de medio mundo, tanto en museos , galerías y paredes en exteriores . Belin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos "Post Neo cubismo ", en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen del su creativo punto de inflexión.
Encuentralo en las redes:

Español